Albisteak

 

El Ayuntamiento de Forua quiere garantizar la participación de todas y todos los vecinos en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU del municipio. Por eso, tras la presentación y exposición del documento de Avance y las reuniones semanales de asistencia técnica, ha organizado un taller participativo para analizar conjuntamente temas tan importantes como la necesidad de espacios públicos, la movilidad, o la vivienda, entre otros. La cita será el próximo 2 de febrero a las 18:00h. en el Ayuntamiento.

"El bienestar de los vecinos y vecinas de un pueblo tiene mucho que ver con el modelo del municipio. En Forua queremos avanzar juntos hacia un modelo de municipio acorde a nuestras necesidades como vecinos y vecinas. Por eso, estamos empeñados en facilitar la participación de todas y todos los forutarras en la planificación y diseño del pueblo en el marco del PGOU. Invitamos a que nuestros vecinos y vecinas participen, se informen, nos den sus opiniones, hagan sus aportaciones y contribuyan a que Forua mejore como pueblo", señala Jane Eyre Urkieta, Alcaldesa de Forua.
 
El Ayuntamiento de Forua mantiene un proceso transparente y participativo en el desarrollo del PGOU, Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido, recientemente se hizo una presentación a las vecinas y vecinos del Documento de Avance, que incluye diferentes alternativas de desarrollo. El documento permanece expuesto al público durante dos meses en el Ayuntamiento, hasta el 9 de febrero. Ese mismo plazo es el que se mantiene abierto para el periodo de sugerencias. Durante estos meses de exposición pública, y para facilitar que todos los forutarras conozcan en qué consiste la tramitación del PGOU y sus propuestas, se han mantenido semanalmente reuniones individuales de asistencia técnica. En estas reuniones, tanto el equipo redactor como la Alcaldesa han animado a las vecinas y vecinos a presentar sus sugerencias al Documento de Avance. Para el Equipo de Gobierno es esencial que los vecinos y vecinas conozcan qué supone y en qué consiste el diseño de un PGOU, para avanzar en el planteamiento y desarrollo de un pueblo equilibrado y acorde a las necesidades de hoy y de mañana de todos los forutarras.

Como colofón a la exposición pública del Avance del PGOU, el Ayuntamiento de Forua ha organizado un taller participativo el próximo 2 de febrero. En él se tratarán temas clave como los espacios públicos, el medio ambiente, la movilidad, la vivienda y los equipamientos públicos. La cita será a las 18:00h. en el Ayuntamiento.